INSTALACION, CONFIGURACION Y MANTENIMIENTO DE SERVIDORES

Ofrecemos servicios avanzados de administración, supervisión y mantenimiento de sistemas Linux, disponiendo de una gran experiencia en este tipo de instalaciones.

Su servidor: un sistema que necesita una administración y una supervisión profesional

Todos los servidores con servicios expuestos a internet y con mayor importancia si son servicios conocidos como Web, Correo, DNS o FTP (por citar algunos) necesitan estar administrados y configurados para obtener un mayor rendimiento y seguridad en el servicio.

Además, estos servidores tienen que estar monitorizados para garantizar un óptimo nivel de funcionando y una mayor disponibilidad.

¿Porqué es necesaria la supervisión?

La base para que un sistema funcione correctamente es la detección temprana de los errores que se producen en los sistemas para subsanarlos lo antes posible, incluso antes de que sean visibles o percibidos por los usuarios del servidor.

Para realizar una supervisión real efectiva hace falta una infraestructura que monitorice el servidor pero también es necesario tener personal cualificado que sepa interpretar la información y que pueda realizar las actuaciones correctivas oportunas.

Evitar fallos de seguridad

Dentro de nuestro servicio de administración se incluye la realización de configuraciones y ajustes que permitan minimizar al máximo los posibles fallos de seguridad del software de los servidores.

¿Actualizaciones de paquetes?

Mantener el software actualizado es fundamental para mantener el servidor seguro. Por ello, la actualización de los paquetes y su correcta instalación en el sistema, sin perder datos o funcionamiento, está incluido en el servicio de administración.

Bugs o aplicaciones fallando

¿Tiene una aplicación con fallos en su servidor? Nosotros haremos lo posible por corregir la situación: actualizándola, instalando el software adicional que permita corregir la carencia, recuperando el servicio automáticamente en caso de fallo.

Vigilancia de accesos

Realizaremos una supervisión de los accesos realizados a los sistemas, comprobando que son consistentes y no han sido debido a sustracción de credenciales o fallos similares.

Detección de ataques

Realizamos una supervisión activa y en tiempo real del estado de los servidores para detectar ataques y mitigar sus efectos o bloquearlos por completo. Estas acciones las llevamos a cabo sin la necesidad de notificaciones por parte del cliente.